lunes, julio 14, 2008

Girl you know it's true , uh uh uh , i love you .....

El otro día , a raiz del encuentro que hicimos en mi casa de los ex-salesianos alameda ( y que no he comentado por un tema de tiempo ) me puse como condenado a bajar toda la musica de nuestra epoca . Y dentro de la que mas nos marcó , encontré los temones de un grupo que se llamaba Milli Vanilli , del cual era fanatico hasta los huesos ( bueno , aun me sé las letras ) . No soy el unico porque con el Hugo Arenas nos cantamos un tema completo y nos acordabamos hasta de las coreografías , pero bueno , la historia del grupo mas menos es la siguiente :
" Todo empezó en Alemania . Frank Farian deseaba ser algo así como el clon de Giorgio Moroder, productor de Munich y arquitecto del eurodisco. Los deseos de Farian comenzaron a ser realidad cuando creó a Boney M, grupo donde era acompañado de tres chicas originarias de Trinidad. Para fines de los setenta Farian ya había conseguido varios hits, entre ellos "Rivers of Babylon", "Ma Baker" y "Rasputin". Pero una vez que amainó la oleada disco Farian también quedó a la deriva, por lo menos algunos años, hasta que supo de Fav Morgan y Rob Pilatus. Los dos últimos llevaban varios años trabajando como modelos --parte de la leyenda, no confirmada, dice que también participaron en películas porno-- y además poseían gran magnetismo físico entre las mujeres. Farian quedó impresionado: aquellos dos muchachos eran lo que necesitaba para volver a tener un producto vendible .Lamentablemente había un problema: ni Fav ni Rob sabían cantar; eran buenos para las escenografías pero su voz era lastimosamente mala. Sin embargo ahí quedaba la posibilidad de modo que ¿quién pensaría que dos tipos con rostros tan agraciados no podían cantar? ¿A quién le importaba realmente? La otra baraja de Farian era unos músicos de sesión que habían desarrollado un pop sazonado con un rap irresistible. El asunto es que no eran sexys y, de hecho, eran lo contrario de Fav y Rob. ¿La solución? Sencilla; unos cantarían las canciones y otros las presentarían al público, algo así como esos músicos de sesión invisibles y que en la música pop son intercambiables. La diferencia es que esta vez se trataba de dos voces que, en apariencia, iban a revolucionar a la música pop de los años noventa.

Parece broma, pero fueron las compañías disqueras las que perseguían a Milli Vanilli y no alrevés, como sucede con más frecuencia. Fue finalmente Arista Records de Clive Davis la que se llevó la firma; Farian, Fav y Morgan pronto lanzaron el álbum Girl You Know it's True ( nótese lo ironico del destino , el titulo significa, "Nena , tu sabes que es es verdad" , ja ja ja ) que, como se esperaba entró al Top Ten como cohete con temas como el que da nombre al disco, "Baby, Don't Forget my Number" y "Girl, I'm Gonna Miss You". Más de tres millones de copias vendidas de su álbum debut y nominación al Grammy el cual se llevaron como mejor del año; participaron también en los programas Spring Break de MTV y aparecieron en las revistas juveniles más importantes de Estados Unidos y Europa.Quizá las cosas no habrían pasado a más sin las declaraciones de Fav Morvan y Rob Pilatus. Acusaron de mediocres a los demás cantantes de moda, ubicaron a su Girl You Know It's True como una obra maestra del pop superior al Sgt. Pepper y gustosos llevaban una vida "acorde a nuestros estatus de talentosas estrellas", como llegó a decir Fav. Condicionaron las entrevistas únicamente a preguntas que a ellos interesaran y hasta llegaron a autonombrarse "revolucionarios" de la música pop. La broma era tomada muy en serio por los miembros de Milli Vanilli.
Pero cuando el dúo recibió el Grammy las cosas ya habían ido demasiado lejos, sobre todo porque los cantantes originales aún no recibían un centavo de lo que Farian les tenía prometido, casi al mismo tiempo, durante una presentación en MTV, el disco "se rayó" en plena presentación con lo cual Morvan y Pilatus tuvieron que bajar apresuramente del escenario.La excusa fue super tonta: se había acudido al playback porque uno de los miembros sufría de gripe, no podía cantar, y como no podían cancelarse los compromisos adquiridos, al dueto no le quedó otra opción.La prensa insistió en que Milli Vanilli escondía un fraude pero Arista Records, al menos al principio, los apoyó aunque reconoció que nunca los había visto cantar en vivo. Finalmente los dos se sometieron a un escrutinio, con resultados desastrosos; días después Farian, Morvan y Pilatus admitirían el fraude: esas extraordinarias y rítmicas voces pertenecían a unos cantantes de sesión. "Nosotros queríamos cantar pero Frank (Farian) no lo consideraba una buena idea", apuntó Pilatus. "Queríamos también que la farsa terminara pues nos estaba afectando emocionalmente". Nadie sabe si estas delaraciones eran por mero cinismo o una auténtica confesión.

Tras el escándalo, Arista Records rescindió el contrato y los borró de su discografía. Se les obligó a devolver su Grammy tras lo cual quedaron como apestados ante un público que hasta hace poco los adoraba. Todavía así, una pequeña disquera se animó a producir un álbum titulado Rob and Fav donde el dueto realmente cantaba y, en triste ironía, no lo hacía tan mal. Sin embargo y previsiblemente, los críticos tomaron este disco como "otra broma" mientras los antiguos fans simplemente sonrieron pero no compraron el disco de modo que éste se hundió sin remedio y el dueto quedaba disuelto poco tiempo después. ( encontré en internet que vendió apenas 2000 copias ) . Pero si bien para todos Milli Vanilli era una broma, para Rob Pilatus el asunto era más serio. Muy pronto se declaró en quiebra mientras su compañero se hundía en las drogas y la soledad hasta que se suicidó en Los Ángeles, víctima de una sobredosis . Pero a todo esto ha seguido una reconsideración de muchos fans, sobre todo en Internet, donde Milli Vanilli ya fue perdonado desde hace tiempo. "

Que mala , hasta la musica que me gusta es mula . Me acuerdo que el Kinky andaba escribiendo un MV en todas partes y que cuando pasó esto estaba entero enojado , jjjj . Bueno , eso sería todo por hoy

saludos ( ah y el articulo , para que sea acorde del trasfondo , lo copié de otro blog , ja ja ja )

Cristian A. Ramos

No hay comentarios.: