martes, julio 15, 2008

Depredadores naturales ... por Cristian A. Ramos


" el pez mas grande siempre se come al mas chico " refrán popular

El otro día estaba leyendo de algunos proyectos e iniciativas que pretenden controlar y disminuir la cantidad de insecticidas que se utilizan para controlar las plagas en los cultivos , mediante el sabio método de la depredación natural . Por ejemplo , en los cultivos de rosas frecuentemente ataca un insecto llamado pulgón , que es chiquitito , de color verde y come los pétalos de la flor . Se reproduce con bastante velocidad y termina matando a la flor y migrando a la siguiente . El depredador natural de este insecto es la chinita , inofensiva para la flor . Por tanto con una colonia de chinitas bien diseminadas bastaría para cuidar un cultivo entero y con ello cero insecticida & DDT . Nada puede ser mejor que utilizar la naturaleza sin modificarla sino que solamente encausando su poder.
En otro medios ambientes tenemos siempre depredadores para todo ; si nos vamos al mar , para un pez chico existe uno grande , para ese grande existen la medusa de mar o las mantarayas, para la medusa tenemos las tortugas o algunas clases de peces , para la mantaraya tenemos al tiburón , el predador por excelencia .( como nota al margen , en lo que características técnicas se trata , el tiburón es invencible , posee una piel que "corta" el agua , como los traje de baños Speedo , posee un olfato muchas veces mas desarrollado que el humano , al extremo de poder detectar una gota de sangre entre 25 millones de metros cúbicos de agua y lo mas increíble es que puede captar el campo magnético que emiten los seres vivos , algo que solo se puede lograr con maquinas modernas , o sea ídolo ! ) . Existe algo que pueda depredar al tiburón , la mas insuperable maquina de matar ? Si, ni él se salva . Para el tiburón existen ( increíblemente ) los delfines , uno de los pocos animales que puede vencerlos dado que en lugar de fuerza bruta posee inteligencia para pensar en estrategias tácticas . Para el simpatiquísimo delfín existe el hombre y para el hombre existe el flaite o el delincuente .Para el delincuente otro delincuente y para ese , una bala que traiga su nombre y con ello su muerte , la gran depredadora de todos , porque nadie puede vencerla ( bueno , excepto Jebús ) .
No hay nadie que se salve , todos tenemos un depredador natural ... y a base de esto me vino la pregunta :....y quien es el mío ? ....la Andrea ???? no creo , puedo mantenerla a raya y a la Fran le faltan 11 años para que ya sea mayor de edad y la vida no me obligue a ver la cara de su madre . La loca del frente ??? nica , ya me es indiferente como todas las ex de las cuales poco o nada me acuerdo . Si lo pienso bien sí tengo un depredador natural , alguien que aparece y me caga , alguien que no es una ex pero que si me confunde y me voltea cuando aparece , como cuando hay un bote pescando y pasa un trasatlántico y ni se dá cuenta que lo dejó patas para arriba . Sí , definitivamente tengo un depredador natural y no puedo hacer nada por cambiarlo . A lo mas alejarme como lo hago siempre , como lo estoy haciendo ahora , poniendo murallas y kilómetros de distancia entre nosotros , perdón , entre ella y yo .
Eso sería por hoy .Tú bien sabes quien eres porque sé que ya me buscaste por internet , me lo hiciste saber , me diste vuelta como al bote y ahora me tengo que alejar de ti de nuevo , mal que mal de eso se trata el juego .De eso siempre se ha tratado el juego hace rato .
saludos a todos
Cristián A. Ramos , hijo de José y padre de Francisca
el gato pomo para los demás

No hay comentarios.: