miércoles, julio 23, 2008

Con mucho cariño a mis abuelos que están en el cielo

La otra vez estaba contestado una de esas encuestas que te mandan como cadena en los mails y como no tenía nada que hacer le puse harta sinceridad a la cosa . Basicamente prometía que si uno la contestaba con la mano en el corazón servía para conocerse mas a uno mismo y puras cosas así . Dentro de algunas cosas que respondí la que rescato hoy es cual ha sido la pena mas grande que he sentido y la verdad es que fueron las muertes de mis dos abuelos . Sé bien que la muerte es un proceso natural yblablabla , y que cuando alguien se vá hay que estar felices porque la muerte es el paso a la compañia del Señor etc etc , y creo firmemente en eso . Pero una cosa es lo que crea y la otra lo que sienta . Y en ambos momentos el dolor superó a la razón . Si bien las relaciones con ambos eran muy distintas , a ambos los quería mucho . Primero voy a hablar de mi abuelito Alfredo que murió primero y despues de mi Tata .
" Mi abuelito Alfredo vivía en el campo . Tenía los ojos de color verdes que todos los nietos quisimos heredar pero no pasó ná . Era bueno pa la brisca y se picaba cuando le ganabamos con mi primo . A casi todos los nietos nos enseñó a jugar para ganarnos pero si le ganabamos buscaba un nieto mas chico para enseñarle y ganarle , ja ja ja . Ocupaba el cinturon arriba del pantalón y era muy maceteado , pero bajito . Le decian " el chico Perez" y partía su día muy temprano , haciendo miles de cosas como buscar leña , comprar la leche , el pan y los huevos y almorzaba temprano . Era muy bueno para comer . Le gustaba harto caminar . Subía los cerros corriendo y nadie podía alcanzarlo . Lloré mucho cuando se fué , nadie podía hablar en su funeral de la pena . yo me abracé con el Cristian Perez y lloramos mucho . Quedé hecho bolsa cuando se fué . Estoy seguro que está en el cielo porque no sé como era como padre pero como abuelo era un siete . No creo haberle dicho que lo quería , es raro , pero como que entre hombres y con el machismo exacerbado que perdura en el campo y que yo heredé eso como que no se hace , es como raro ver muestras de cariño así . Pero él debe saber que yo lo quiero y que le agradezco ser su nieto . Y agradezco los pocos ratos que pasamos juntos . Y a la distancia le mando un abrazo bien apretado y ojalá que yo sea la mitad de buen abuelito que era él , así los hijos que espero la Fran tenga algun día me van a querer caleta . Y le dejo este video , porque es para él , porque no puede ser para nadie mas que él este tema :


" Mi tata arreglaba bicicletas . Yo trabajé con él desde los 13-14 años hasta los 17-18 mas menos , todos los veranos y me gustaba el vinculo que teníamos . Eramos super compinches , si bien era mi jefe , era mi amigo . Durante un tiempo el unico amigo que tenía , al unico que le podía contar mis condoros , mis secretos , mis cosas . Al unico que le pedí consejos de como ocupar un condon o como conquistar a la niña que me gustaba . Yo le cuidaba el bolsillo y admiraba la bonita letra que tenía . Él escribía poemas , me mostró los que escribía por escribir y era muy aguja cuando joven , yo creo que nunca se le quitó del todo , ja ja ja . Cuando falleció parecía que estaba durmiendo , tenía mucha paz en su rostro . Le agradezco muchas de las cosas que me enseñó a ser y a él si le pude demostrar hasta el final que lo quería . Odié a mi papá cuando con mi abuela lo mandaron a un asilo , y lloré porque no pude hacer nada por cambiar eso , pero bueno , ya los perdoné . Viejito , si me estás escuchando , leyendo o sintiendo , quiero que sepas que te quiero mucho , que me alegro que ya no tengas dolores y que te agredzco haber sido mi amigo y mi abuelo , en ese orden . y que cada vez que escucho este tema pienso en ti :


A ambos les mando mucho cariño y que si algun día quieren contarle a alguien como es el cielo , acuerdense de Cristian Ramos Perez , su nieto , que tiene mucha curiosidad de saber como es .
un besito
yo

No hay comentarios.: