lunes, julio 21, 2008

Odio , odio , odio .....


El otro día estaba pensando , a raíz de una cuestión que escribí de los depredadores naturales de cada especie , si dentro de la depredación existe un odio hacia lo depredado .... llegué a la conclusión que no . Que en la depredación hay una necesidad de alimentarse o de seguridad mas que de desquite en si mismo . Esa es la gran diferencia . Yo necesito acabar contigo para alimentarme , para que no me mates o mates a mis crías , no acabo contigo porque te odio . Así , la naturaleza sigue demostrando su sabiduría .
Ejemplos de odio hay muchos , pero el que encontré mas brutal , mas simple , mas terrible es la manera en que El gran conquistador Temuyin , mas conocido como Gengis Khan , se desquitó del hombre que secuestró y ( probablemente ) violó a su esposa . No se habla del cariño que Temuyin sentía hacia ella , sin embargo fue capaz de movilizar un ejercito a caballo de cien mil hombres solo con tal de rescatarla y vengarse . Y una vez que recuperó lo que era suyo , se vengó del hombre que había excitado su cólera vertiendo plomo derretido en sus oídos y en sus ojos , con la precaución de dejarlo con vida . Ciego y sordo no tuvo mas destino que vivir ( o mejor dicho sobrevivir ) errante el resto de su vida , como un paria , despreciado por todos y alimentándose de los deshechos que con sus manos podía recoger .... linda manera de vengarse.... no ?
Bueno , de ese sentimiento tan terrible como es el odio , busqué algunas frases celebres que vale la pena digerir , meditar , y porqué no ? aplicar en nuestra vida , dependiendo en que parte del ciclo odio-odiar-odiado uno se encuentre ....

Odiar a alguien es darle demasiado importancia (y a veces ni la tiene)
Odia y destruye a tu hermano, pues solo en él reside la verdadera naturaleza que tu sangre clama por eliminar.
Si estás seguro de haber odiado, desprecia tu debilidad y despréciate a ti mismo.
El odio es la manera de saber qué nos molesta.
Odiar y que te odien; Amar y que te amen; Doler y causar dolor; Ser feliz y causar felicidad; son la misma cosa, indican que estas vivo, odio a los que sólo existen y no viven.
El odio es la barrera que muchas veces utilizamos para protegernos de nuestros propios sentimientos.
Si quieres que me aleje, lo haré, pero no me pidas que odie, simplemente porque no me nace.
Que el odio no es un sentimiento, mentira porque siempre lo llevo adentro.
El odio es un lastre, y la vida demasiado corta para pasarla cabreado.
A enemigo que corre, pedrada en la espalda.
La venganza se sirve en un plato frío.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor hacia la libertad, que es el odio a quien te la quita.
El odio es el sentimiento más difícil de controlar, cuando se pierde, alguien sale herido.
El odio no dá tanta satisfacción como la venganza.
El odiar a alguien llega a ser una situación insostenible...
Aquellos en quien confiaste te dieron la espalda aprovechándose de tu buena voluntad... pero ahora ellos serán los primeros en caer y nosotros ya no confiaremos jamás.
El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.
Odiar es regalarle parte de tu vida a alguien, que tal vez no vale la pena.
Como remate , la gran pregunta es si yo odio a alguien y la respuesta es un rotundo si . Yo sí odio a alguien , a un pobre imbécil que se dió el gusto de ofender a mi padre , una de las personas que mas quiero y a mi familia paterna . No puedo hacer nada por ahora , no lo he buscado porque tengo mejores cosas que hacer , pero el sentimiento no amaina , eso denlo por hecho .No te he visto hace mucho , si viera tu estupida cara te escupiría con muchas ganas y probablemente te humillaré como a un perro en publico . Probablemente no está bien que yo odie , pero es algo que me nace , que me fluye , y que no deseo controlar . No te voy a pegar si te veo , porque sería un abuso , no le pego a nadie mas débil que yo y tú eres un pusilánime , pero si te voy a escupir para que sepas lo que siento por tu estupida mirada . Es probable que algún día me comuniquen que estás muerto , y nada podré hacer para consumar mi odio .... o sí ? . Si , definitivamente lo que sí podré hacer una vez que estés muerto será sacar tus porquerías de huesos de la cagá de cajón donde te sepulten y los tiraré a la basura de donde nunca saldrán . Si Daniel Aliaga , yo voy a profanar tu cochina tumba , esparciré tus cagás de huesos y caminarás como un idiota en el otro lado sabiendo que tus restos ni siquiera pudieron descansar en paz .
Y el día que lo haga , veras una sonrisa en mis labios , pobre y triste huevon ...
saludos
Cristián Ramos

No hay comentarios.: