jueves, junio 26, 2008

Qué tan inteligente eres ???

Hay días de la semana en que me pongo a ver los perfiles de mis amigos y creo que ya sé quienes son inteligentes y cuales tienen otras habilidades . Curiosamente aquellos que considero menos inteligentes son los que mas se preocupan de los puntajes en qué tamaño tiene tu cerebro , en qué lugar están en facebook , y contestan y envían cuanta encuesta puedan enviar .Tengo amigos ingenieros/as , constructores , contadores , informáticos , etc etc , pero no soy de los que creen que un titulo asegura ser listo . Yo creo que el realmente listo es el que tiene cabeza con forma de ameba , es decir , logra expandir su manera de pensar en varias direcciones simultáneamente hasta llegar a la correcta . Y para que veas qué tan listo eres , y para que yo vea que tan acertado estoy respecto a mi apreciación contra ti que me estás leyendo voy a dejar dos preguntas en que tendrás que aplicar pensamiento de ameba , pero aun con una lógica determinada . Y ojo que los elegí por su simpleza , hay otro mejores , pero me gustaron mas estos porque entian nun son multiplicanda , o en español , porque creo en la belleza de la simplicidad .
Well , here we go !

" Un explorador armó su tienda en una parte del planeta . Luego de eso caminó 10 km exactamente hacia el sur . despues caminó exactamente 10 km hacia el este . después caminó 10 km exactos hacia el norte . Increíblemente se encontró con su tienda , pero no pudo ingresar porque en ese momento un oso le impedía la entrada . Pregunta : de qué color era el oso ? "

" Un arqueólogo viejo y su equipo estaban en Roma excavando unas antiguas ruinas . De pronto , un arqueólogo recién contratado llegó muy contento donde él y le muestra algo increíble que había encontrado : una moneda romana que decía " año VI AC " . El arqueólogo viejo se guardó la moneda en el bolsillo y despidió al arqueólogo mas joven . Pregunta : porqué el arqueólogo despidió al mas joven ?

Buena suerte ! y envíame las respuestas si pudistes encontrarlas .
Saludos
El felino de color gris