martes, septiembre 02, 2008

Dios castiga pero no a palos ....

( Primero que todo creo que tal vez ya no siga escribiendo en este blog y pido las disculpas pertinentes . Hay cosas que me están haciendo preferir el facebook antes de acá ya que allá tengo pleno control de quien me lee y otras cosas , en cambio acá .... no sé y eso igual es como un poco arriesgado . Bueno , con el tiempo veremos .... )

Hoy quería hablar de una frase muy chilena que siempre le dicen a uno cuando le pasa algo negativo ; es típica de vieja de campo y dice " Dios castiga , pero no a palos " ( hay una variante apócrifa que dice " y no pega con la mano , pero puta que duele " ) .
No sé qué tan cierta es esa frase , personalmente creo que me mando mas embarrás de las que pago y si así fuera , creo que sería uno de sus regalones y nada mas falso que eso . Bueno , creo que mas que todo , esa frase viene en todas las personas porque nadie tiene la conciencia tranquila y nadie puede decir que siempre es bueno , básicamente porque la envidia , la maldad , el egoísmo están tan cerca de nosotros , tan adentro , como adentro está el amor . Son caras de la misma moneda , si es que el alma y la conciencia pueden tener 2 caras .
Un episodio que me ha hecho reflexionar mucho con respecto a tener cuidado con lo que uno dice , piensa o escribe , es lo que le pasó a una muy buena amiga mía hace un tiempo . Tengo dos amigas que son amigas entre sí . Muy buenas amigas . Una es morena y la otra es rubia . Ambas son muy amigas ( bueno , eso ya lo dije , pero no está demás recalcarlo ) . El punto es que un día nos quedamos trabajando hasta mas tarde , y en esos momentos de relax post 21.00 hrs nos pusimos a hablar de los vientres de alquiler mientras trabajábamos . Ambas decían que prestarían sus vientres o sus óvulos para ayudar a alguien que lo necesite .Ambas pensaban que estaban bien . En un momento la morena se paró y la rubia me dijo algo que se me marcó a fuego en la cabeza , básicamente porque eran muy buenas amigas . La rubia me dijo " tu crees que ella tiene alguna opción de prestar su vientre ? quien querría un ovulo de ella , si mírala ! es morena , bajita , no muy buena pinta , antepasados mapuches ? " . La verdad , me dolió , y harto . La amistad entre mujeres no es igual a la de los hombres , eso es un hecho , pero demostrarlo tan abiertamente es chocante . No dije nada , ni a favor ni en contra . Pero desaprobé rotundamente el comentario al darle la espalda a la rubia quien insistía con un " pero pomo , es verdad , no seas ingenuo . Yo con un hijo blanco y rubio sería elegida siempre , en cambio ella no . "
Tiempo después pasó algo contra todo pronostico . La rubia quedó embarazada . Se cuidó , dejó de fumar , fué consentida por su marido y amén de un accidente que sufrió en el trabajo , no pasó mayores problemas .Para resumir , la rubia fué mamá hace unos meses . Su hijo tiene síndrome de Down . No hay ninguna posibilidad de llevar una existencia normal después de eso , y eso es terrible , porque como dice Franco de Vita " no le serás eterno " .
La morena actualmente está embarazada . Creo que es una niña . Dios quiera que sea sana . Pero nunca se sabe . Porque no se sabe cuán duro sea el castigo que Dios te quiera dar y tampoco sabemos qué balanza ocupa él para medir nuestros errores ... y pero aun , cómo y cuándo los pagaremos .
Dios castiga , pero no a palos .... no sé , espero que no . Porque de ser asi no he pagado todos aquellos que debiera pagar , sorry Dios , pero insisto que es así .
un abrazo a todos
Cristian

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.

Anónimo dijo...

谢谢好东西