miércoles, agosto 06, 2008

Axiomas .....

Un axioma es definido por la RAE como :
1. m. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.
2. m. Mat. Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría.
Esta vez , no lo veré como un todo sino que me referiré a la segunda definicion "...principios fundamentales e indemostrables ..." . Personalmente tengo muchos axiomas en mi vida , y ellos me han servicio para construir mi particular linea de pensamiento . Uno que considero muy importante e inquebrantable es no tener nunca contacto con alguna ex , resumido en la escueta respuesta : ¿ y para qué ?
En matematicas el producto de dos factores es el tercero . Si tomo 5 , los divido en uno , me dá cinco . Si tomo 5 y los divido en cero , cuánto dá ? Nadie puede demostrar la solucion , y eso es un principio universal , un axioma. En mi caso , creo que el tener contacto con una ex ( excluyendo a la Andrea , madre de mi hija ) no puede conducir a nada bueno . De partida por algo terminamos , y la totalidad de ellas fué por desilucion , por falta de comunicacion , por termino del amor , por infidelidad , etc , y en su momento fueron imperdonables , de ahi la relacion causa -efecto que terminó con todo . Nada me hace pensar que con el tiempo la gente cambia ( axioma 2 : la gente nunca cambia su esencia ) por tanto , cuál es la idea ?
Si tengo contacto con una ex que yo pateé , es altamente probable que esté herida , que esté picada o peor aun , que sienta algo por mí . Si tengo contacto con una ex que a mi me pateó ( son pocos casos , pero igual ) es altamente probable que yo esté como ya dije , o que no sirva como referente para recomendarle estar o no estar con determinada persona . Las percepciones desvirtuan mucho con la experiencia pasada . Estar pendiente de qué le pasa a una ex ,tambien encuentro que es muy cuestionable .
Un axioma no debe ser ni cuestionado , ni contradecido , tiene la flexibilidad de una buena barra de acero porque sirve para construir encima como sirve el acero para construir edificios . Y yo ya no quiero seguir esperando para construir mas de mi . Por eso me apoyo en este axioma y le digo adios a cualquier contacto con cualquier ex que exista en este cibermundo . Mal que mal , ya he esperado demasiado .
un abrazo a todos , sobretodo a la felina ( esto lo escribí para tí tambien )
Cristian

No hay comentarios.: