miércoles, junio 04, 2008

Salesianos Alameda ....



...Fiel carisma de unidad , inspirado en la figura , de Don Bosco Paternal . Su palabra es un legado , nos dió un lema universal : " solo el que trabaja con amor tiene el corazon en paz " ....

Siguen las replicas de ese terremoto de recuerdos llamado Salesianos Alameda cuyo epicentro se ubicó en http://www.facebook.com/ . Los que eramos , los mismos de siempre , nos juntamos , conversamos , webeamos , nos volvimos a hacer amigos , le dimos F5 a lo que sabíamos del otro y bien , es extraño saber que cada uno caminó diferente rumbo , persiguió diferentes metas , corrió tras diferentes sueños , pero igual estamos aquí , siendo los mismos con mas guata , mas canas , mas experiencia . Es duro saber que hay algunos que ya no están , es fuerte . Gastón Cerda , el parkinson como le decíamos por lo hiperkinetico , ya no está entre nosotros , y tendría la edad mía , que no me considero ningun viejo . Peor aun es saber que no murió ayer , siino que varios años atras .
No sé qué consuelo les quedaría a mis viejos si me muriera , lo que esperan de mí , que es lo mismo que uno espera de un hijo , es uno enterrar a sus papás y no al reves . Pero un consuelo queda , y es que si moriste , llegaste donde debiste llegar , y a ese lugar nadie mas que Dios puede haber guiado tus pasos .
He dejado la costrumbre de rezar hace un rato y me limito a conversar con Dios , le pido que me ayude en lo que yo no puedo y le pido que no se inmiscuya con las cosas que son mi deber , por ejemplo , dificil que le pida ayuda para una prueba si fuí flojo y no estudié . Algo he aprendido de la religion shintoísta y es que el deber es propio y debe ser asumido con alegría , no es delegable , y si omnipresente . Y mi deber es ser mejor persona , día a día , aun cuando me cueste y mucho .
Comentaba lo de las conversaciones con Dios porque sería una lata copiar-pegar el padrenuestro aquí y hacerme el santo . Mejor me limito a decirle ( si es que Dios me lee ) que cuide a mi amigo Gastón Cerda , que entienda que lo hiperkinetico que es allá arriba se le vá a quitar en algun momento , que acá era peor , que permita que los demas que estamos acá abajo hagamos que se sienta orgulloso de nosotros cuando nos volvamos a ver , y que sepa que aun cuando no volví a verlo , si me acuerdo de él , si me acuerdo de sus cagadas , y si tengo fé que está bien . Y que soy donante de organos , para que otros como él no fallezcan por falta de uno .
Un abrazo viejo , nos vemos algun día , cuidate y cuidanos a todos nosotros .
el mas picante de tus hijos
Cristián Ramos