jueves, enero 03, 2008

In ( dependencia ) Emocional




En el asado que hicimos con mis amigos , y dado un brindis grupal que hicimos , salió a la conversa el tema de la maldita dependencia afectiva . Yo no sé si es un mal de nuestro siglo peor que el cáncer que el sida o la lepra o la obesidad , pero día que pasa me topo con alguien que dice estar aburrido (a) de su pareja , que es la peor persona de la Tierra , que no sirve para nada , que la cela por todo , que está a minutos de levantarle la mano , " que me hace los medios shows " , pero que aun con ello , mejor se quedan con esa persona . Sin ir mas lejos , la otra vez una mujer que acaba de conocer , y a raíz de las bromas que me hacía con mi polola acerca del celoso del club de la comedia ( sí ! ese ! ese que dice " andai puro maraqueando ) me contó súper triste ( casi como que fuéramos amigos de toda la vida ) que su marido era igual o peor , que la celaba , que la seguía y que bueno , era un poco " brusco " al enojarse ...... UFFF !!! me pregunto que cresta pasa por la cabeza de una persona que pasándolo pésimo no se le ocurre decir " ya basta ! " , cerrar la puerta y o mandar cambiar a la otra persona o mandarse a cambiar uno y bueno , la respuesta está dentro de uno mismo ... lo que pasa es que el miedo a estar solo , a aburrirse , o el colocar mi estado de animo en sus manos , para que el otro lo maneje como sea su antojo , es el origen del problema . Y la respuesta la sé porque lo he visto , vivido y lo sigo viendo . Desafortunadamente son muy pocas las parejas que terminan en buena , la mayoría o se separa para siempre o peor aun , se cagan mas la vida para siempre , metiendo guaguas donde los ultimo que necesitan son hijos y de repente uno que otro " correctivo " llega a alguna de las partes ......
Es muy heavy esta cuestión , nos pasa a todos alguna vez . Pero creo que hay que aprender a decir " basta ! " , y bueno , el único remedio que tengo en mis limitados conocimientos de la gente es que hay que acostumbrarse a ser feliz intrínsecamente , yo soy feliz en el fondo porque elijo serlo , no porque mi pareja está de buenas , y no me enojo si está de malas , ella en su color y que no destiña en el mío nomás , como decía un chiste de hace un tiempo .
Eso de que del amor al odio hay un solo paso pucha que es falso , hay hartos pasos mas , hay un " degradé " súper amplio que empieza con un descontento y termina en un femicidio u homicidio . Saber pararlo a tiempo ( para hombres y mujeres ) es el primer objetivo para volver a estar bien .
Eso opino
Bye